“En los Santander X Global Awards, que en esta convocatoria giraban en torno al tema The AI Revolution, participaban 540 startups y scaleups de todo el mundo. Se trataba de competir con proyectos empresariales que emplearan la Inteligencia Artificial (IA) para dar respuesta a algunos de los grandes retos a los que se van a tener que enfrentar en los próximos años la sociedad y el planeta. Y los ganadores se iban a anunciar en un escenario para grandes ocasiones cuando se trata de innovación: el campus de Microsoft en Silicon Valley.
Lo cierto es que los aspirantes españoles arrasaron. De los seis premios que se entregaban en las dos categorías, nuestros representantes se llevaron tres, la mitad. O lo que es lo mismo, de los 120.000 euros en juego (30.000 cada una de las tres scaleups premiadas y 10.000 las startups) nos embolsamos 70.000.
Por un lado, la startup nacional Dive Medical que ha desarrollado «una solución universal para evaluar de manera exhaustiva la función visual en pacientes pediátricos y no colaboradores …”
© El Mundo